martes, 22 de febrero de 2011

De o con.

Grises en todas las escalas, colores oscuros, bicicletas bajo la lluvia, charcos sin sacos para que las damas pasen… ¿Sensaciones de mierda o pura depresión de febrero?

No era una lluvia ordinaria, llevaba días así, era como si el cielo desplegara toda su agua para que el resto se moje, para que todo pasara. Salir de algún lugar y no llevar paraguas es de improvisado, es propio de quien no tiene un pensamiento cauteloso sobre el después. Pero nunca le importó porque él amaba el camino bajo la lluvia. Entre la tremenda niebla que su cabeza nublaba y la lluvia que no le permitía ver más allá de los 2 o 3 metros, él caminaba casi como si el mundo no existiera. En las esquinas veía gente cruzando a toda marcha por las calles, autos acelerando para evitar el aguacero, él solo caminaba de manera tranquila, mientras el agua entraba en cada poro de su piel. Vió un par de parejitas escondidas entre los árboles lluviosos y maricones, los vió besarse apasionadamente, ¿Pequeñas promesas o momentos, qué importaba? Era maravillosa la imagen, cuánta envidia sentía de aquellos pequeños. Caminaba, no se detenía, su casa estaba lejos todavía y la lluvia no cesaba, lo mojaba íntegramente, hasta sus zapatillas estaban ya llenas de agua.
En una esquina frenó, y del otro lado de la calle vió una figura (no podía ser) tan familiar, tan cálida, incluso entre la lluvia la reconoció (no, no podía ser…) esperaba que el semáforo cortara para poder cruzarla y quizás de manera “accidental” decirle “hola”, chocarle el hombro o ignorarla, para sentirse mejor (era imposible)
El semáforo se tiñó de rojo, y pasaron, pero no era ella, como era de esperarse…
¿Cuántas cuadras quedaban? Ni la más remota idea, solo sabía que la lluvia estaba espléndida, y que nunca se había sentido mejor.

Gracias por leer.

1 comentario:

Ais. dijo...

Hola querido! la verdad ando poco por blogger ultimamente, desde que me consegui un grupo de escritura en FB, lo he descuidado bastante...
Che, ahora que lo pienso capaz que te interesa... es un grupo cerrado de escritores de todo tipo y es super dinamico! te prendes?

Un abrazotote, cualquier cosa me avisas ;)