martes, 29 de junio de 2010

Siempre.

Creando artificios, sin mucho que decir, con la cabeza en alto y el animo escondido.

Tirado y pensando en mil cosas,
Meditando siempre en el qué haré,
Siempre a contramano de las cosas que creo,
Y acobardándome de vivir.
Pensé mil veces la estrategia,
Pero nunca pude siquiera analizarla
No profundicé en el ánimo
Mucho menos en las contras o los beneficios.
Siento mil cosas y mil más en el reverso
Leo entre las líneas pero solo encuentro los renglones
No hay palabras escondidas
No hay versos mal dormidos
No hay canciones de contramano
No hay amor entre nosotros, no lo hay
Por mucho que lo imagine
O a primeras vistas lo sueñe,
No hay siquiera un intento
De ser como a mí no me duele.
Pero hoy ya no importa,
Pues todo eso ya lo aprendí
Tristemente no espero nada
Algunos me felicitan, se creen que crecí
Pero siento el vacío
Y los aplausos son golpes
Y aquellos que dicen que va a pasar
Son quienes más disfrutan de sus vidas
Pues no entenderán
Lo que en mí provocaste, o peor aún
No entenderán, las cosas que con vos soñé.

Deshecho, y sin pegatina.

Gracias por leer.

lunes, 28 de junio de 2010

Golpes.

Años serán, vaya uno a saber con qué…

Ahí estaba, en el suelo, con las rodillas en el piso, y la cara ensangrentada. Su contrincante sabía pelear demasiado bien, y no le permitía ni el más mínimo golpe; por decir más, su contrincante permanecía limpio de cualquier golpe, permanecía parado sin el más mínimo rasguño.
Se levantó como pudo, como siempre, y su contrincante lo bajó con otro golpe, directo al mentón. De tantos golpes empezaba a entender la técnica, entendía el como y en que momento. Y después de muchas caídas y de cierta perseverancia, si oponente erró el golpe, él lo esquivó, se miraron a los ojos con rabia en los ojos, él sabia que había hecho las cosas bien, y su oponente bajó la guardia.
Por fin podría pegarle, por lo menos un primer golpe…
Pero esto no se trata de su triunfo, sino de su aprendizaje, y de ese esquive, de esa mirada de frente, de esas caídas y esas levantadas…
Bien por vos.

Gracias por leer.

miércoles, 23 de junio de 2010

De almohadas y oscuridades,

Ajeno a lo demás, pero tan apegado a todo.

“Te quiero…” y resonaba en su cabeza, era como un vals de ida y vuelta, era algo bueno y cosas malas en una vorágine de sentimientos y dolores, de penas y licores, era ampliamente diferente a todo lo demás, pero a su vez era increíblemente general, era adepto a cosas que desconocía, solamente resonaba en su cabeza el “te quiero…” pausado, sentido, lagrimeado, esperado.
Abrió los ojos de manera lenta, pensando cada letra de aquellas palabras que lo hicieron tan feliz, pero todo estaba oscuro afuera de sus ojos. Y como si fuera a propósito, todas y cada una de las letras se tornaron en una maldad sin medidas, pues, todo aquello bello que sintió y recordó, no fue más que un sueño. Pero así y todo, ese mismo día se despertó, para encontrarla, como siempre.
Con ganas de más.

Gracias por leer.

martes, 22 de junio de 2010

Querer a veces, va más allá.

A veces, muy de vez en cuanto, sonrío.

Latido… latido… nervios, latido… era como quedar desnudo, era una sensación excelente, nadie jamás le marcó las cosas buenas, nadie lo felicitó, nadie lo pensó así.
Y por más que fueran no más que las migajas de lo que él equívocamente pretendía, fue feliz, fue muy feliz. El abrazo fue lo de siempre, una sensación cálida, que le calmó el dolor.

Gracias por leer.

domingo, 20 de junio de 2010

-Luz/sombra- Por dentro.

Resplandece tu luz, y tus sombras.

Caminaba con un cierto aire de grandeza en sus pasos, con una fortaleza admirable.
Por fuera, con mucha dedicación, con determinación, con grandeza en sus ojos, con poder, con fuerza, con gracias, con amor, con esfuerzo, por fuera, caminaba como se esforzaba por ser…

Y por dentro, su yo se lo comía, sin demasiados preámbulos, siempre, con la ilusión de revivir.

Gracias por leer.

viernes, 18 de junio de 2010

Usted, mi ángel.

No creí que pudiera volver a escribir, lo juro, menos de vos.

Como ahogado, con ganas de gritar, con bronca, con rabia, con insuficiencia corpórea, con el grito en la garganta…
Pero, de repente, sin quererlo, sintió un halo de luz sobre su mirada, en la inmensa oscuridad, sintió aire en sus pulmones, sintió una vieja y conocida sensación…
Ella, con esas enormes alas, con esa sonrisa tan hermosa, con esa cálida sensación de paz que brindaba a veces, lo miró desde lejos, lo apuntó, lo saludó, caminó con él, lo distrajo sin menores intenciones, ni mayores siquiera.
El ángel que él tanto apreciaba, ella con esa hermosa sonrisa y esa paz que brindaba, lo sacó del pozo, le salvó el día.
No se lo dijo, pero por dentro le gritó, con fuerza y lleno de amor: “gracias…”

Gracias por leer.

miércoles, 16 de junio de 2010

Sabés?

Me ves? Ves que estoy acá? Bueno, dejá de pensar en lo que pensas de mi? Quien te pensas que sos? Quién te pensas que soy yo? Hasta donde sabes? Que te pensas? Eh? QUE? Por qué no me dejás de ver asi? No tengo nada interesante? LA PUTA MADRE! No quiero que me veas como me ves? NO ME VES?????
Soy peor de lo que parezco, más, no soy tu amigo, no lo soy, entendelo… y entonces? No, no soy el gordito simpático, ni el amigo perfecto, ni el boludo del que todos se pueden reir! NO MAS! A los hijos de puta les das bola? A los boludos? A los pesados? Bueno, enterate de esto NO SOY UN HIJO DE PUTA, pero te quiero, y mucho, asi que cambiá esa perspectiva de mi, cambiala, no va más. Sabés cuantas pasaron ya? SABES? Sabes las que van a venir?? Sabes por las que pasé para que vos me digas nene o pendejo? Sabes lo que te falta para tocarme la suela de las botas??? No, no tenés idea, porque soy mucho más hombre que algunos, mucho mas centrado que otros, y no soy el boludo que te pensas que soy.
Si, exploté acá, algún problema?

Gracias por leer.

martes, 1 de junio de 2010

Pasarán...

Algunas cosas lastiman, otras dan bronca.

Mírame ahí, sentado en la escalinata, re-pensando las cosas, lastimándome entre líneas, pensando las cosas fríamente, pero pensando en sí, pensando, me dijiste que no lo haga, que no me lastime, me prometiste un sol enorme, pero se te ocurrió apagarlo al final, se te dio por hacer que todo sea un sueño.
Me despertaste con sobresalto, me sacudiste fuerte tratando de que el sueño se pasara rápido, pretendiste que todo lo que pasó, sea nada, pretendiste que todo lo que soñé, no fuera nada…
Y pretendiste que nada sea lo que fue, lo dejamos ahí, pudriéndose al sol, que vos intentaste apagar, aunque no tengas la culpa. Qué loco, no?

Gracias por leer.