domingo, 28 de febrero de 2010

Decime...

Cuánto crees que has aprendido?
Cuánto crees que pasó?
Cuántas veces mueres por las cosas?
Cuántas otras, revives por amor?
Cuántas calles caminaste para estar acá?
De cuántos libros sacaste sabiduría?
Cuántas películas viste para adivinar lo que querías?
Cuántas lagrimas derramaste hasta darte cuenta que eran en vano?
Qué tantas cosas hiciste para lograr objetivos?
Cuánto perdiste?
Cuánto ganaste?
Qué sos?
Quién sos?


Gracias por leer.

viernes, 26 de febrero de 2010

Aprender.

Todo lo que sé es lo que me enseñaste a saber, lo que creo es eso que me dejaste creer, todo aquello que olvidé es eso que tus besos supieron borrar, las cosas que me hirieron son aquellas que ahuyentaste con tus besos, con tus abrazos, con tus ilusiones puestas en mí, aquello que fuí lo recuerdo vagamente, aquello que me hicieron no tiene por que figurar, todo lo que pasó no es mas que un recuerdo, aprendizaje.
Hace tanto que te fuiste ya, hace tanto ya que desapareciste que no recuerdo bien tu cara, más que por las fotos que guardé…
Te fuiste, como se van los días malos, como se van los días buenos.
Y eso no está mal, si lo único que lograste con tu partida fue enseñarme una cosa más…
Nada es para siempre…

Gracias por leer.

jueves, 25 de febrero de 2010

Y si pienso en blanco, sale esto

Girar o pensar estupideces,
Querer o preparar algún buen café batido,
Mirar por la ventana o sentarme por horas a ver la gotera de mi pieza,
Laburar con cara de orto o hacerme el gracioso para parecer lo que no soy,
Ser simpático o cerrarme a todo el mundo,
Hacer mi coraza ridícula o dejar las puertas abiertas,
Hacerme mil ilusiones o dejarme llevar por la desilusión,
Empezar algo y terminarlo o dejarlo siempre para mañana,
Esperar a morir o vivir para morir algún día feliz,
Caminar a casa o viajar como sardina en el colectivo,
Apreciar los árboles altos o ir pateando la latita de Coca Cola,
Escribir sobre mí o sobre alguna estupidez, quedar desnudo sobre el papel,
Empezar todo otra vez,
Volver a nacer,
Pretender ser viejo,
y creer que todo ya pasó que no quedan cosas nuevas o buenas por las que creer, Yseguir mirando tu foto o invitarte a tomar un café,
Miro la película romántica o la de tiros,
Me lloro la vida o levanto la cabeza y voy a algún resto a sentarme toda la noche a no hacer nada y efectivamente darme cuenta que estoy solo,
Sigo acordándome de la Enana,
Odio a la Rubia,
Me enternezco con la Primera,
Me acuerdo de Vos,
Lagrimeo con Esa,
O me desilusiono con Usted,
Te digo que te quiero sin importar las consecuencias o como siempre lo pienso y me desvanezco con la esperanza…?

Sigo escribiendo lo primero que viene a mi cabeza… o me pongo las pilas, y hacemos algo divertido?

Gracias por leer.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Vértice

“Toda mi vida esperando este momento…” Estaba parado en un muelle, enfrente de un enorme pozo espiralado que se sumergía en lo más profundo de lo que solía ser un mar… “Toda mi vida esperándolo y ahora temo de él, que irónico” Dijo soltando una leve sonrisa sin sacar los ojos del espiral. A su espalda había un pequeño tumulto de gente, Mamá, Papá, los hermanos y Ella estaban comandando el tumulto, mirando con dolor el terrible cuadro. El cielo hace mucho había dejado de ser lo que solía, ya el enorme y cristalino azul se había perdido, tanto de los mares como del mismísimo cielo, el mundo había dejado de ser hermoso para no ser mas que un enorme desierto árido y desolado donde la humanidad sobrevivía como se le era posible.
Él, casi temblando en la cornisa del Vértice, comprendió que no había vuelta atrás, había estudiado tanto para poder arreglar todo, o mejor dicho, había nacido para ello.
“Desde que se me fue facilitado el secreto para poder cambiar las cosas, para poder arreglar toda esta mierda, no paso una sola noche en la que soñé con acabar de una vez. Tuve que aprender todas las posibilidades que se me presentaban, tanto si fallaba como si no, durante años estuve con la maldita idea de fallar, y de ser así, arreglarlo de todos modos, pero tengo que hacerlo, llegó mi maldito destino, y justo ahora, titubeo, sé que lo hago por ellos, por todos ellos que me sostuvieron en este viaje, Mamá, Papá, mis hermanos, Vos…” la miro por un rato largo, sus ojos se llenaron de lágrimas, “Como te amo, no te das una idea…” Miro el Vértice una vez más, se juro que seria la última, tomo impulso y dijo “Toda mi vida esperando este momento y ahora tengo miedo de hacerlo…” Corrió y salto al enorme pozo…
Un destello blanco salio del medio, lo único que quedaba por hacer era esperar a que fallara o que cumpliera su misión, sea cual fuera el resultado era indiferente, no lo verían nunca más…

Gracias por leer.

martes, 23 de febrero de 2010

Coraza.

“Intentas hacerte el vivo o es que siempre sos así?”, pregunto con un dejo de crueldad, él río levemente y torció el cuello para un lado, “Ese tipo de golpes duelen, linda”. Se cruzaron otra vez, ella esquiva, él simplemente engatusado. “Qué, querés escuchar toda mi historia de nuevo? Con que motivo? Que te motiva en que te cuente por todas las cosas que pase?” otra vez se cruzaron, parecía un baile pero era mas bien una presentación “Si, la verdad me interesa bastante”. “Ah si? Bueno, entonces oirás una vez más mi reproche de que tengo una coraza, mi imposición de respeto, mi demostración de fortaleza, otra vez oirás que no va a ser fácil sacarme algún trasto, que con estupideces no me vas a convencer, que mi pasado es mas duro de lo que jamás oíste, una vez mas escucharas como me rompieron el corazón una manga de inútiles, no una sino varias veces, escucharas de mis sueños que no me vas a ayudar a cumplir, de las ayudas que ni cerca estas de proporcionar, otra vez te vas a decepcionar pibe? Por qué no lo dejas y ya esta…” El se río casi irónico ante la tremenda abatida de ella, se dio por aludido y la miro fijo a los ojos “Pasado? Me alegra que tengas eso, todos mal o bien tenemos uno con el que cargar. Golpes? Quién no los tuvo? Desamor? De eso me sobra y lo conozco incluso mejor que vos, créeme se de que hablo. Respeto? Eso me sobra y más cuando es para alguien tan preciosa como vos. Oh! Sueños, ilusiones, corazones rotos, futuros, ayuda… si, eso lo conozco mucho, demasiado, y no pretendo comerme todo el postre de una, (voltea) creo que lo mejor seria conocerte un poco mas, tratar de sacar esa parte de vos que me puede dejar pasar y hacer lo que quiero, pero créeme que si logro aunque sea levemente sacar esa parte de vos, no te voy a dejar escapar nunca, no te voy a dejar sola nunca más, voy a seguirte a donde vayas, al mismísimo infierno, hermosa… Sé lo que sos, lo sé muy bien y no tengo la minima duda de lo que quiero.”

Gracias por leer.

domingo, 21 de febrero de 2010

Pero, si no fuimos nada...

Es que ya han pasado tantos años desde que te vi,
Desde que te necesité.
Ya pasó tanto tiempo desde que corrí.
Ya vi tantas cosas innecesarias,
Ya desee tantas cosas imprudentes.
Ya besé tan pocos labios,
Ya caminé tantas calles,
Trabajé tantas horas, morí tantas veces,
Me enamoré tanto, pero tan poco como quise,
Ya pasó tanto que odio recordar, que detesto suspirar.
Fuimos y no, estuvimos y no
Pudimos ser tanto y tan poco que decidimos no ser nada
(En realidad decidiste)
Que hoy me levanto como puedo
Camino por donde recuerdo
Miro lo que se me deja
Me emociono tan poco
Te amo casi nada
Te recuerdo casi nunca.
No es que me haya olvidado,
Ni lo recuerde a diario
Es solamente este vacío en el pecho
Por lo que fuimos
Y lo que no.

Gracias por leer.

jueves, 18 de febrero de 2010

Escena.

Estaba parado al lado de una chica flaca y de cabello negro que abrazaba algo en el suelo, no sabia como había llegado ahí, pero estaba. En los alrededores de una estación de tren se vió, era él no había duda, estaba parado al lado de una chica llorando un bulto en el suelo. El gris rodeaba casi toda la estación, pero era un gris calido, lo único que distinguía era a la chica a la que no le prestaba especial atención. El gris se extendió un poco, no se acordaba de nada todavía pero distinguió policías y vallas, más luces, el gris se volvió ensordecedor, no podía moverse y sus recuerdos vinieron como cascada.
Salía de su casa, tenia que levantar a Ella, Ella… Se acordó de Ella, se acordó del viaje a su casa, de haberse fumado un cigarro y haber parado para ver una camperita en la casa de Marca, se acordó de un poco, pero decidió seguir, quería acordarse. Caminaron por la vereda, al costado de la plaza, Ella tenía miedo de la plaza, nunca supo por qué.
Se compraron un helado en la esquina, y se dieron un beso en el umbral de una casa apagada, sí, se acordó de sus besos.
Caminaron unas tres o cuatro cuadras rápido por la oscuridad, sí, le asustaba la oscuridad todavía. Hasta ahí iba todo bien, en que fallo?
La estación… la estación… que hacia en la estación? “Vamos al Cine mi amor” (sintió susurrar de su boca) “Es tarde gordo, quedémonos por acá”.
Una sombra, qué era esa sombra?
“La plata loco DALE!”… ruidos, silencio “No le hagas nada Flaco! PARA!”
Un ruido seco… sordo, un grito, una corrida, una caída al suelo, un dolor en el estomago…
Que era eso? Por qué? Ella llora! Hace cuanto pasó esto!?
Se vio la remera bañada en sangre.
La flaca, era Ella, estaba llorándolo… y él… él era ese bulto borroso en el suelo?
“Por miserables 20 pesos HIJO DE PUTA!”
Grito mientras su alma desaparecía de la escena, se hacia un pequeño eco, el eco susurro, y finalmente un leve beso en la mejilla.
Mañana seria un simple titular, pasado un pedido de justicia, hasta que de repente, nadie se acuerde de él. Más que Ella. O Mamá quizás, Papá.
El eco se hizo susurro, el susurro beso, y el beso… olvido.

Gracias por leer.

domingo, 14 de febrero de 2010

Adiós, incompetente.

Temblaba levemente, estaba exhausto, no podía casi respirar, pero mantenía la cabeza en alto, viendo fijamente a su captor. Cupido estaba atado a la silla, tenía golpes en la cara y una expresión de resignación, pero mantenía la mirada fija, el aro y las flechas en el costado con una serie de indicaciones de su última misión, sabía claramente que no volvería a ver al Jefe, era la última, “No puedo pedirte mas que perdón, nadie es perfecto, a veces me equivoco o simplemente no funciona, perdón es mi última palabra, esperando redención.”
Su captor giro (miraba la plaza por la ventana, San Valentín siempre lograba que se llenen las plazas de parejitas) lo miró fijamente y expreso su rabia en los ojos, se cansó de que ese incompetente se equivoque siempre, apunto el arma a la cabeza, entre los ojos, y disparo sin pensarlo, sin que le tiemble el pulso… “No soy juez de nadie, seguramente recibiré mi castigo por este pecado, pero creo que es mejor si este asunto tan delicado depende de uno, y no de un gordito con cara de buenito que tiene poca puntería. Vamos a estar mejor sin vos, incompetente.”

Gracias por leer.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nuestra Noche

La noche luce sus perlas titilantes, y la luna reposa en el medio de su cara, la casa descansa a la luz de la luna, inmóvil y cálida, por la ventana se cuela una tenue luz blanca y preciosa que regala la luna, en el comedor quedaron los zapatos, tirados en algún rincón, la camisa y la blusa en las sillas no se preocupan por nada, el vino quedo medio muerto, los pantalones en el borde de la cama y la ropa interior al pie, caída…
La Soledad se encerró en el armario, juguetea con la tierra acumulada del piso, el Frío tiembla de miedo debajo de la cama, y piensa que quizás no salga nunca más de ahí, y el Miedo quedo en la puerta, mirando en la leve oscuridad a los costados, dibujando cosas en las sombras…
Los besos fueron entregados, el placer alcanzado, las caricias se quemaron en los cuerpos, las sabanas ahora calmadas nos tapan el abrazo; ya está todo hecho y los dos, rendidos y juntos descansamos en la inmensidad de nuestra noche perfecta…

Gracias por leer.

domingo, 7 de febrero de 2010

Nada para hacer

No hay nada para hacer esta noche,
Ni siquiera se pueden mirar las estrellas,
No se puede tirar uno en la cama,
No se puede fumar tranquilo,
No hay luna siquiera,
No se confundan, amo la lluvia,
Pero es fría esta noche,
Fue deprimente este día,
Todo tan gris, todo tan oscuro,
No puedo tirarme en una silla bajo la luna,
Pues no hay luna,
No puedo usar la computadora,
Internet va y viene y me molesta mucho eso,
No se puede ir a un recital a cielo abierto,
Porque no hay con quien,
Y los recitales solos son aburridos,
No se puede salir,
Es igual que con los recitales,
No se puede ir al cine,
Se ríen de mí cuando pido una entrada para uno,
No se pude,
Créanme que no se puede mas vivir con este pesimismo,
No se puede ver a la ventana y ver las gotas caer,
No se puede hacer nada divertido,
Nada sano,
Nada humano esta noche,
Bendecidos aquellos que lo logran,
Pero no tengo nada para hacer,
Me esta aburriendo esta vida,
Y me esta aburriendo el mensaje de cambiarla,
Planeo tomarme un avión,
Irme a donde me lleve el viento,
Pero qué cambiaria?
Hay algo mas ahí fuera de lo que hay es esta pieza?
No se, no lo creo,
Esta tan aburrida la noche,
Esta tan fría la cama,
Esta tan lluvioso afuera,
Que lo mejor que tengo,
Es dormir por lo menos esta noche, dormir.
(Me haría falta Amelie)

Gracias por leer.

viernes, 5 de febrero de 2010

Correr

Corrió por el largo pasillo, lleno de puertas y corredores, estaba desesperada, había conocido al chico raro hace no más de dos semanas, y el insistió con que fuera a la casa, ella, confiada en la cara de inocente que él portaba, accedió a la propuesta. La presentación con la familia fue incomoda, bastante, muy tensa, al sentarse a la mesa, el hermano menor salto de su silla al grito de “Díganle de una vez que la cena es Ella!”. Él se abalanzo hacia el hermano menor, mientras Papá y Mamá se predisponían a correrla, lo golpeo hacia el otro lado del comedor, la miró rápido y le gritó: “Corre!”.
Y ahora se encontraba ahí, corriendo de una familia de vampiros que la tenían aprisionada en su casa, se detuvo lentamente, mirando al suelo, al ver que nadie corría tras ella, sintió una voz en la cabeza “por qué paraste?”.
“Porque es su intención, porque para esto me sedujiste, porque les gusta correrme por ahí como si fuera su presa, porque eso soy, su presa, o no?”, se hizo un silencio abrumador, y él salio de uno de los pilares junto a ella, la miró fijo y dijo “Lo divertido, es que corran…”
Un tiempo después de que el revuelo en las noticias pasara, la extraña familia, tenia una nueva integrante en la mesa…

Gracias por leer.

martes, 2 de febrero de 2010

Muchas veces amigo mío, muchas.

-No seas pelotudo.
-Amigo Mío, hace cuanto nos conocemos?
-Mucho
-Y dígame amigo mío, cuántas veces me vio usted en ánimos de amoríos?
-Muchas
-Y bien entonces, dígame cuántas veces me tuvo que ver caído o desanimado por un desamor, cuántas veces se repitió la escena que tenemos ahora por devenir, cuántas mujeres me han hecho parecer de polvo, parecer un idiota, o simplemente me han hecho sufrir, cuántas veces necesite de su ayuda y la del otro amigo para reírme con ganas un sábado a la noche entre alcohol y confesiones, entre estrechadas de mano y buenos deseos, cuántas veces fue usted mi confesor, cuántas veces nos oímos mutuamente las historias de perdidas (que no fueron perdidas de mi parte, más si no se gana algo, no se pierde nada), cuántas hermano mío recurrí al llanto para contarle mis desventuras, cuántas me levantaron, Amigo mío, dígame, cuántas?
-Muchas…
-Y de esas tantas, cuántas me levanté? Cuántas alcé la cabeza y seguí adelante como si no hubiera pasado nada, cuantas me reí de lo que tanto perdí, cuántas veces sufrí tanta hasta que se pasó, dígame amigo mío cuántas?
-Todas.
-Entonces déjeme enamorarme y caer de nuevo, (siempre sabiendo que perderé) porque sé que después estarán ustedes para hacerme sentir mejor, para levantarme, sé que no me quiere ver mal, pero son cosas de la vida, usted bien sabe que yo soy el cursi, que soy el que arruinas las cosas, deje que me ilusione y que pierda, como siempre. Mas allá de esto, las cosas pueden salir bien.
-Bueno, pero así y todo, no seas pelotudo, no te enganches tanto.
-Si amigo mío, ya sé, ya sé.

Gracias por leer.